lunes, 18 de enero de 2010

Amantes


una flor
no lejos de la noche
mi cuerpo mudo
se abre
a la delicada urgencia del rocío

Alejandra Pizarnik


Estamos solos, siempre estamos solos. Y en esta soledad me reconforto . Sé quien soy y sé quien no soy. Sé que el amor se acerca peligroso y sé que me quedaré quieta, sin atreverme a moverme, dejando que entre lento y despacio como el mar. Envolviéndolo todo, ahogándome, disolviéndome en el todo, alejándome de mí misma. El agua da vida y también mata. He conocido a un hombre de ojos negros y piel negra y pelo negro que tenía el corazón oscuro del desamor. He amado a un hombre sólo con mirarle. Porque en ese hombre está todo el dolor de la Historia, toda la bondad de la esperanza, toda la amargura de la derrota. A veces quisiera ser una isla y que la vida se transformara en mi mirada. Mi cuerpo y mi pecho le dicen a mi mente: necesito amar. Mi cabeza ríe feroz en la noche y contesta: necesitas que te amen. 
Aquí declaro: soy vulnerable. Y tiro con esto toda mi fachada. Un poco más libre cada día.

http://www.youtube.com/watch?v=uS_gGScxLsU&NR=1

No hay comentarios: