sábado, 6 de septiembre de 2008

la espiritualidad europea

Ruán me llama para decirme que ha salido esta noticia en El País: La UE respalda la ley para controlar a los gitanos de Italia.
Bruselas considera que la política de Berlusconi no es discriminatoria


Contiene guindas como la siguiente:

"Michele Cercone, portavoz de Justicia, Libertad y Seguridad de la Comisión Europea, manifestó que tras el análisis de la información remitida por las autoridades italianas el pasado 1 de agosto, "no hay indicios de que las ordenanzas ni las directrices autoricen la recogida de datos relativos al origen étnico o la religión de las personas censadas"". [censo que se realiza, por cierto, en campamentos para gitanos rumanos]


Siento que llevo un mes trabajando para justificar una obviedad. La UE apesta y pone en riesgo los sistemas democráticos europeos. Aunque hay que reconocerles que usan el lenguaje con mucho sentido del humor. Si no fuera porque no tiene ninguna gracia.

2 comentarios:

...en un lugar llamado Cristina dijo...

Brindo por...
los resistentes en todas sus formas y maneras. Por los que dudan que lo son y lo son más que nadie. Por la creatividad de éstos, por su terca manía de construir desde el pensamiento colectivo y crítico, por construir usando como pilar fundamental el amor (en su ancho y en su largo)... porque hay gente que lee cosas en idiomas lejanos y aprende a hablarlos para decir lo que también se dice tomando cañas pero vale el esfuerzo porque quizá así escuchen..
por el sur que piensa al norte... y para que aquellos que piensan que uno está arriba y otro abajo, miren el mapa de Torres García, que quizá, tal vez, puede, que contenga otra verdad.

por usted... a quién me gusta leer.

Patri dijo...

ana,
anuska,
ana,estás ahí?
quiero que vuelvan los invasores
y los jacarandás...
ana?