lunes, 20 de noviembre de 2006

entonces

entonces era entonces, cuando me había prohibido las canciones tristes, las pelis europeas, las salidas con cerveza, las mujeres y los hombres. era por aquel tiempo en el que lo bello y lo terrible se confundían y todo dolía igual. entonces todo empezaba a cambiar y mi cabeza dolía, dolía, dolía, dolía y las cosas se enganchabansenganchabansenganchansenganch como en una cinta de música mi pensamiento no lograba seguir y yo no conseguía llorar, era sólo la angustia devorándome y yo quería, de verdad que quería, conseguir llorar. era entonces y es ahora, escuchando esta canción, que tanto estuvo prohibida para mí y es en estos días, después de una fiesta de alcohol, de gente, de besos sin sentido, tan parecido a todo lo que un día me prohibí,y entonces vuelve de repente y se presenta aquí y me hace compadecerme un poco y decir, pobrecita, pobrecita...y me pregunto cómo pudo ser y el miedo que sentía y las ganas, las ganas de llorar pero no se puede. y en el fondo son las mismas calles en cualquier ciudad, son los mismos besos en cualquier país, las mismas canciones, la misma forma de enfrentarse a las cosas. era entonces cuando todo se sentía así de aquella forma que dolía, incluso lo bello como la piel doliendo después de horas de caricia y de placer y cuanto tiempo hace de eso ya ni me acuerdo. y entonces empujaba a todos los que me querían amar y no era llorar lo único que no podía hacer. y aún ahora, y aún ahora...cómo me gustaría saber cómo se hacen las cosas que todo el mundo hace con tanta facilidad: bailar sin tropezarme, querer sin protejerme, entregarme a alguien, creer en todo, moldear las cosas como moldeo la vida al escribir...y diga usted en voz alta cinco cosas que quisisera conseguir. quisiera un libro, quisiera saber que la poesía que escribo la escribo para mí, querría amar desesperadamente, entregadamente, definitivamente, querría que el mundo se cambiara despacio, con mis manos, querría poder sentarme a ver pasar el tiempo y ser feliz querría poder hacer música, pintar, crear, querría que la vida fuera eterna, pero que estuviéramos engañados y creyésemos que hay un final. querría mantener esta forma de transformar el dolor en belleza para siempre.

1 comentario:

Unknown dijo...

apúntate al concuros de blogs de 20minutos...el años pasado la entrega de premios fue una bacanal (y además ganó gorkalimotxo en la sección de blog más gracioso del mundo).